CARACTERISTICAS


Vestuario

El vestuario para bailar salsa se caracteriza por su estilo caribeño, por su colorido, alegría e imaginación.
Además, el traje de la dama, debe estar diseñado para quedarse en su lugar a pesar de los tirones del varón, de los trucos y el movimiento constante, sin dejar desnuda a la bailarina a la mitad del espectáculo.

 
El conjunto o grupo de baile debe vestirse de forma uniforme, para que, con un vestuario idéntico, se logre el efecto de unificar los movimientos y lograr que parezca que van todos juntos, al unísono, en los movimientos, aunque haya diferencias.
·         Faldas cortas: que resaltan la belleza de las piernas y recalcan sus movimientos.
·         Pantalones: destacan las piernas y brindan color y seguridad.
·         Mallas: muy cómodas por su flexibilidad y sumamente estéticas.
·         Flecos: que acompañan y recalcan los giros y movimientos de cadera.
·         Escotes: que brindan erotismo a la danza.

Instrumentos.


Maracas: Es un instrumento idiófono sacudido constituido por una parte esférica hueca sostenida  por un mango que la atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio,  pedazos pequeños de metal, arroz, etc., los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.

Trompeta: es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.


Bongó: es un membranófono de golpe directo conformado por un juego de dos cuerpos de madera ligeramente troncocónicos, uno más pequeño que el otro, unidos por un listón de madera. Sus bocas superiores -las de diámetro mayor- están cubiertas por cuero sin pelo que se tensiona con un anillo de metal a través de llaves metálicas.

Claves: son un instrumento de percusión de madera agitada formado por un par de bastones cilíndricos de madera maciza. Su diámetro es de aproximadamente 2,5 centímetros por una longitud de 20 cm. El sonido se produce al percutir uno sobre el otro. El ejecutante debe procurar sujetar el instrumento utilizando la menor superficie posible, para no ahogar el sonido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario